domingo, 8 de diciembre de 2013

La conversión

Es la tarde de un día relajado, terminando una semana caótica, pero ya con las pilas recargadas, para comenzar una nueva semana, que espero, que con la ayuda de Dios sea buena.
Entre mis cuestionamientos internos, he llegado a pensar, ¿por qué suceden cosas que muchas veces no entiendo?, y he llegado a la conclusión que son sólo pruebas que envía Dios, para ser más fuerte, también pienso que me quejo innecesariamente, cuando hay personas a nuestro alrededor que sufren mucho más que uno, y que el sufrimiento propio no es más que un medio para crecer internamente y evolucionar, cambiar para bien como persona, aunque, aún así, también he llegado a pensar, ¿por qué en mi destino se cruzan personas, que sólo se acercan con un sólo objetivo?: Hacer daño, pero creo que las personas llegan a tu vida, por un propósito: para  convertirme, aunque no siempre serán de mi agrado, pero están ahí y hay que aprender a vivir con ellas, bien lo decía la gran Pilar Sordo: "Para enfrentar un dolor hay que quererlo, abrazarlo,tocarlo, para aprender a vivir con él", y es cierto, ahora que escribo estas líneas, tomo conciencia de lo que significa esta frase. Anímense a vivir, por que la vida es realmente hermosa, linda, con altos y bajos, como un arcoíris lleno de los colores más bellos que puedas imaginar, matices, no todo es color de rosa, pero tampoco todo es oscuro y gris, creo que los problemas se solucionan enfrentándolos de la forma más resilente y valiente posible, y el tiempo es el mejor amigo que uno tiene y también el mejor olvido. Las personas que ya no son parte de mi vida, por algo ya no están en el presente, por que no son necesarias en mi conversión, y las que actualmente conservo como amigos y están a mi alrededor por algún tipo de vínculo, están por que Dios permitió que así fueran, sólo espero no decepcionarlas, ni sentirme traicionada por ellas, aunque de esto, aprendí también que los seres humanos estamos llenos de errores y defectos, y nos equivocamos, a lo cual, pienso que no debo ser tan egoísta y no esperar tanto de los demás, sino que más de mi misma, me da lo mismo tener cosas materiales, sino que en ser una buena persona, en ser lo mejor en lo que me proponga de aquí a futuro, y sé que así será, por que soy una mujer valiente, que nunca ha renegado del destino.
 
¿Para qué complicarse la vida, si ni siquiera sabes si estarás vivo mañana?


 
 La sencillez de una mariposa, que se encuentra feliz, altiva, en su medio natural, sin temor a su destino
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Que bellas palabras!. Muy cierto todo lo que escribis. Te felicito por tu blog Anita linda!!.

    ResponderEliminar